Cambiando la juventud con teléfonos celulares en Africa

La visión de los adolescentes que venden setas y que utilizan teléfonos celularesse está convirtiendo en algo familiar en la Namibia rural. Un miembro de la facultad de Namibia Politécnica Maurice Nkusi, diseñador de un plan de estudios de células pone based, dijo que la mayoría de estos niños nunca han usado una computadora. Sin embargo, la rapidez con la que dominan las nuevas tecnologías refleja la época en la que están viviendo.

African-smartphone-user-image-by-pri-.org_

Los jóvenes están utilizando teléfonos móviles para todo: la comunicación, escuchar la radio, la transferencia de dinero, ir de compras, mezclándose en las redes sociales y mucho más. Por otra parte, la industria ha superado las divisiones entre zonas urbanas y rurales, ricos y pobres.

Los teléfonos celulares chinos son baratos y están fácilmente disponibles, por un aproximado a $20 USD. África tiene una historia de inflación de los impuestos para los consumidores y los operadores móviles, pero países como Kenia, reconociendo que los precios de los dispositivos representan un obstáculo para el desarrollo, eliminaron su impuesto general a las ventas del 16% en el año 2009, y el aumento de las ventas creció más de un 200%.

Por lo tanto, la penetración de telefonía móvil en África ha aumentado rápidamente en los últimos 12 años, pasando de 1% en 2000 al 54% en 2012, como se indica en el informe de Deloitte.

Los jóvenes son el grupo más numeroso el uso de teléfonos celulares y sus aplicaciones, dice Simthandile Mgushelo en su blog.

En su país, Sudáfrica, el 72% de las personas entre las edades de 15 y 24 tienen teléfonos celulares, según el Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF.

Mientras tanto, los abonados en el África subsahariana pagan un promedio de entre $ 5 y $ 8 para sus gastos mensuales de telefonía celular, en una región donde, por las estimaciones del Banco Mundial, la mayoría de personas viven con menos de $ 2 al día. Las personas hacen enormes sacrificios para recargar sus teléfonos, incluso saltarse las comidas. Aunque están ahorrando dinero de otras maneras.

La Fundación Praekelt, una organización sin ánimo de lucro que utiliza tecnología móvil para luchar contra la pobreza, encontró que el 95% del uso de la juventud sudafricana usa planes prepago, con el 5% restante en contratos a largo plazo.

La tecnología móvil también está poniendo una abolladura en la tasa de desempleo juvenil de África. En las zonas urbanas y rurales, los jóvenes a menudo son los que gestionan los quioscos de teléfonos móviles que ofrecen una variedad de servicios, desde la venta de tiempo aire, hasta hacer reparaciones al desbloqueo de teléfonos para recarga de las mismas. El comercio de tiempo aire por dinero en efectivo se ha convertido en un negocio lucrativo en África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s