El futuro de las empresas radica en el desarrollo de aplicaciones empresariales

Eso habría sido una introducción apropiada para un artículo sobre el desarrollo de aplicaciones hace unos años. En este entorno tecnológico turbulento y cambiante, estamos obligados a mencionar que casi todos los aspectos de nuestra vida actual están profundamente entrelazados con la tecnología de aplicaciones móviles y web. Esta tecnología fue inicialmente creada para ayudar con las tareas básicas, como navegar por la web para obtener información o trazar una ruta por la ciudad. Además, las empresas han adoptado numerosas formas de aplicaciones para ayudar a los clientes y a los empleados.

Hoy en día, las aplicaciones móviles son inseparables de las actividades diarias de cualquier negocio respetable.

desarrollo de apps para empresas
En los últimos años, muchas empresas han desarrollado aplicaciones para hacer la vida más fácil para sus clientes. Estas aplicaciones business-to-costumer (B2C) se hicieron específicamente para mejorar las relaciones con clientes a largo plazo, y para aumentar los ingresos. Sin embargo, una tendencia que ahora está empezando a establecerse es la adopción de aplicaciones que hacen la vida más fácil para la empresa y sus empleados. Estas llamadas aplicaciones empresariales ayudan a la empresa a resolver sus problemas internos mediante el uso de grandes volúmenes de datos y la capacidad de auto-aprendizaje. Algunos ejemplos son los sistemas automatizados de facturación, planificación de inventario y recursos, procesamiento de pagos, gestión de la movilidad, y la planificación de costes.
Hay varias ventajas y oportunidades, tanto para las empresas que adoptan aplicaciones empresariales y para las empresas que las desarrollan. Las aplicaciones en el mundo corporativo suelen aumentar fuertemente la eficiencia mediante la mejora de la comodidad para los empleados, el aumento de la productividad, la reducción de los gastos operativos, y una mayor movilidad. Las aplicaciones para empresas aprovechan grandes volúmenes de datos, y aprenden de la información recopilada para ayudar de manera óptima a la empresa, utilizando una plataforma de software interno o un servicio en la nube.
Para las empresas de desarrollan aplicaciones empresariales, esto conduce a grandes oportunidades. A menudo, las aplicaciones empresariales se consideran más complejas de construir y gestionar que las aplicaciones de consumo. Esto no sólo significa que muchas empresas externalizan su desarrollo, pero también significa que las empresas van a querer externalizar la gestión de la aplicación. Esto ha creado un nuevo mercado para los desarrolladores de aplicaciones.
El desarrollo de aplicaciones empresariales está en auge. Las empresas se están dando cuenta de que deben adaptar sus departamentos de TI internos hacia un sistema que se adapte a la tecnología actual.

Los desarrolladores de aplicaciones deben darse cuenta de que cada vez es más fácil tanto desarrollar como mantener aplicaciones de la empresa, así como servicios en la nube. El crecimiento de la experiencia del usuario en todos los canales y la necesidad de datos en tiempo real crea nuevos negocios. A medida que más y más empresas comienzan a confiar en los datos y el aprendizaje automático para maximizar la eficiencia del negocio, más empresas adoptarán este tipo de aplicaciones, y moverán sus datos fuera de sus firewalls. Las compañías de desarrollo de aplicaciones empresariales deben aprovechar esta oportunidad a tiempo y darse cuenta de que, en este mercado tan competitivo y de evolución extremadamente rápida, cada segundo perdido es una oportunidad perdida para tener éxito en el futuro mercado de la tecnología de aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s