Las aplicaciones empresariales están cambiando la cara de los negocios. Aumentan la productividad de los trabajadores, el aprovechamiento de Big Data, y optimizan los procesos de negocio. Para este artículo definimos el término “aplicación empresarial” para incluir sólo aquellas soluciones móviles para uso interno dentro de la empresa, incluidos los empleados, contrario aquellas aplicaciones para uso externo, como ventas, etc.

aplicaciones empresariales
Existen al menos dos razones principales por las que las empresas deberían empezar a desarrollar aplicaciones móviles. Éstas incluyen:
• Las aplicaciones empresariales aumentan la productividad de los trabajadores y de las empresas en general.
• Las aplicaciones empresariales benefician a los trabajadores, que están cambiando la naturaleza de los empleos corporativos con la adopción de dispositivos inteligentes, especialmente tablets.
Las aplicaciones empresariales están impulsando los procesos de negocio y la productividad del trabajador
La movilidad empresarial es un “must have” para cualquier negocio competitivo. De acuerdo con una encuesta reciente de Gartner de 2015 revela que el 79% de las organizaciones encuestadas aumentarán su gasto móvil en un 36%. Las futuras ganancias en la productividad del trabajador se derivarán en gran parte de la movilidad empresarial. La movilidad resulta en un mayor rendimiento (medido por las ventas), menos inventario, y menos gastos operacionales.
Las aplicaciones empresariales benefician a los trabajadores.
No hay escasez de empresas que tienen trabajadores de campo, como en entrega de servicios, e, los conductores de camiones de larga distancia, o los mecánicos del aeropuerto que mantienen a los aviones seguros. El hecho de que estos trabajadores estén en el campo no es nuevo. Lo que es nuevo, sin embargo, es el hecho de que las empresas que implementan el uso de dispositivos inteligentes – y en particular tablets – dan a los trabajadores conocimientos en tiempo real de los procesos de los que forman parte, y la capacidad de con más datos nuevos a la empresa, genera un ciclo recursivo que se traduce en datos que están siendo analizados de forma instantánea y que vuelven a alimentarse, generando una mayor inteligencia empresarial, para uso de la empresa y de los trabajadores.
El reto para las empresas está en saber desarrollar una aplicación empresarial que sea capaz de interpretar Big Data, y traducirlo a datos fáciles de interpretar por los usuarios, y que se puedan aprovechar a través de una interacción amigable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s