Revisión Alcatel Pop C7

Android smartphone con pantalla táctil

De cuatro núcleos. El Alcatel One Touch Fácil fue un éxito de ventas – hace 15 años. Mientras tanto, han pasado muchas cosas. El sucesor viene con un SoC de cuatro núcleos y una pantalla de 5 pulgadas y despertará el segmento de nivel de entrada.

Alcatel One TouchAlcatel no es un fabricante de teléfonos móviles desconocido. Con el One Touch, el fabricante francés puso en marcha un dispositivo popular hace varios años. Mientras tanto, han pasado muchas cosas en el segmento de telefonía móvil, pero sigue siendo cuestionable si Alcatel puede mantenerse al día con el rápido cambio. Con el Alcatel Pop C7, se añadió un smartphone de la serie One Touch. El SoC de cuatro núcleos funciona con 1,3 GHz por núcleo y sólo cuenta con 512 MB de RAM. Con 5 pulgadas y una resolución de FWVGA (854×480 píxeles), es un dispositivo de nivel de entrada. Actualmente el smartphone más barato está disponible para 149 Euros en las tiendas en línea. Queda por ver si puede mantenerse al día con el Moto G y otros competidores.

Con 162 gramos, el Alcatel pop C7 no es la luz. El igualmente grande Nexus 5 pesa 130 gramos y el iPhone 5C pesa sólo 132 gramos. Nuestro modelo de prueba tiene un peso ligeramente superior debido a su calidad de construcción masiva. El caso sólo puede estar deprimido o torcido con fuerza. Es innecesario buscar huecos o bordes afilados. La cubierta trasera extraíble está hecho de plástico mate y no es propenso a las huellas dactilares. Estamos gratamente sorprendidos por la calidad de construcción. El teléfono inteligente aparece de gama alta y robusta.

Con un tamaño de 141 x 71,8 x 9,9 mm, es más grande que el Nexus 5 de Google en todas las direcciones (aunque tienen las mismas diagonales de pantalla).

 

Conectividad

El teléfono inteligente se parece a ninguna otra. Interfaces y botones están en los lugares habituales y la barra de navegación tecla de función ya no es nuevo. La batería reemplazable y una ranura microSD están ocultos debajo de la cubierta posterior. Otra característica especial es una doble ranura para tarjetas SIM.

Software

Alcatel preinstalado Android Versión 4.2.2. El lanzador fue ligeramente modificado por el fabricante y está preinstalado sólo una pequeña cantidad de software. La memoria flash sólo tiene una escasa capacidad de 4 GB. Si la memoria no era ampliable mediante ranura microSD, que sólo se podía utilizar con limitaciones.

Comunicación y GPS

Las dos ranuras para tarjetas SIM tienen diferentes clasificaciones. La ranura para la tarjeta SIM principal utiliza una conexión 3G, mientras que la ranura secundaria sólo puede establecer conexiones 2G. Esto se hace en GSM cuatribanda con las siguientes frecuencias: 850/900/1800/1900. UMTS utiliza las siguientes frecuencias: 900/2100 MHz (HSPA +: 21 MBit / s la velocidad de descarga, velocidad de 5,76 Mbit / s de enlace ascendente). En nuestro escenario de prueba, no hubo problemas con la calidad de recepción. Las conexiones WLAN también funcionaron a la perfección. Bluetooth versión 4.0 también se incorpora y un módulo GPS incorporado se puede utilizar para la navegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s